El club no entiende las decisiones del técnico

Inda: «En el Madrid hay mosqueo con Zidane»

En el club no entienden las decisiones que ha tomado este verano: dejar salir a Llorente y Ceballos, no quedarse con Odegaard, rechazar los fichajes de Eriksen y Van de Beek, y la situación de Vinicius

Ver vídeo
Hugo Carrasco

En el Real Madrid existe cierto mosqueo con Zinedine Zidane. El club no entiende ciertas decisiones que ha tomado el técnico madridista a lo largo de este verano. Todo apuntaba a que a lo largo del mercado se iba a producir una revolución que, finalmente, no se dará. El conjunto madridista sigue contando con un equipo bastante semejante al del curso pasado, pero además, el técnico ha decidido desprenderse de jugadores que podían pasar a tener un peso mayor y ha bloqueado operaciones que estaban avanzadas.

«En la entidad hay cierto mosqueo. No entienden los dibujos tácticos que ha hecho. En Vigo hace un 4-3-3 y el otro día un 4-4-2 que acaba siendo un 4-2-4. No se entiende lo de Llorente y Ceballos y lo de James y Bale cuándo les ha despreciado», avanzó en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones.

En el seno de la entidad no se entiende cómo Zidane no ha contado para esta temporada con dos futbolistas, a los que el conjunto blanco se ha visto obligado a buscar una salida. Se trata de Ceballos y Llorente. Ambos eran una clara apuesta del club para el futuro y la decisión del técnico de dejarles salir no ha encajado del todo bien.

No es la única decisión que no se entiende. Tampoco comprenden que el técnico haya descartado los fichajes de Ronny van de Beek ni de Christian Eriksen. El conjunto blanco había iniciado las negociaciones con Ajax y Tottenham para tratar de incorporar a uno de los dos futbolistas a su plantilla por si finalmente Pogba se ponía imposible, pero el entrenador madridista se negó a que viniesen.

Odegaard y Vinicius, otros dos conflictos

Otro de los conflictos está en la cesión de Odegaard. El conjunto madridista apostó por el jugador cuando tenía 16 años. Después de dos temporadas y media en la primera división holandesa, se esperaba que este curso pasase a formar parte de la primera plantilla madridista. Sin embargo, la decisión de Zidane pasó por buscarle una cesión en LaLiga.

El jugador brilla en la Real Sociedad y, tras las dos primeras jornadas, ha demostrado que en el Madrid podría ser un suplente de garantías. Algo con la que ya contaban en el club, pero que el técnico madridista no entendió así.

A ello hay que sumar el rol de Vinicius. Se esperaba que esta temporada fuese la de la confirmación de la perla brasileña. Nada más lejos de la realidad, pues al jugador se le han cerrado puertas con la llegada de Hazard y, sobre todo, con la frustrada marcha de Bale. Vinicius no cuenta con los minutos previstos y preocupa que la situación se alargue durante el resto de la temporada.

El madridismo recibió con ilusión la vuelta de Zidane, uno de los principales culpables de los éxitos cosechados en los últimos años, pero desde la directiva sabían a lo que se arriesgaban al cederle plenos poderes para hacer y deshacer la plantilla a su antojo. Ahora, cuando está a punto de cerrarse el mercado, hay ciertas decisiones que no se entienden. Habrá que esperar para saber si los resultados dan la razón al francés o le dejan señalado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias